Si conservas ese espíritu romántico, sientes afición por la escritura y curiosidad por interactuar con extraños esta aplicación puede gustarte

No sabía lo divertido que podía resultar escribir cartas a desconocidos. Presentarme, contarles algunas cosas que he vivido o que disfruto y a cambio recibir sus experiencias por correspondencia. 

¡Hasta estampillas puedes colocarle a tu correspondencia! 

Este es mi perfil. Y como es anónimo me creé un apodo. En él se puede modificar ciertos detalles como el cumpleaños, la biografía, signo zodiacal y ubicación geográfica. 

En estos dos meses he tenido la oportunidad de intercambiar mensajería con una chica de Malasia, un muchacho de México y otro de Alemania. 

Ella es Enialele y tiene 17 años. Es una chica muy simpática, me contó sobre sus hobbies, algunos detalles de qué piensa sobre la vida y cómo le gusta vivir… en fin fue una de mis cartas favoritas. 
Él es Perera, de México. Tiene 22 años y me contó que además de vivir en Cancún actulamente cursa estudios de derecho. Hablamos un poco de politica y de las situaciones de nuestros países. Fue bien chévere. Fue mi primer amigo por correspondencia. Y sí, a pesar que ambos somos hispanohablantes quisimos seguir en inglés jajaja, quizá para salir de nuestras zonas de confort. 

Y si lo piensas bien es una bonita forma de conocer gente porque al ser anónimo uno se desprende de muchas subjetividades, de incertidumbres y hasta de inseguridades. 

Puedes filtrar la información por idioma. Yo elegí inglés, español e italiano; y no es porque sea muy buena escribiendo en estos idiomas, pero me interesaba conocer personas que no fuesen hispanoaméricanas. Me resultaba divertido. 

Por otro lado, si abordamos la barrera del idioma, en estos casos no resulta una limitante porque la misma aplicación filtra tus búsquedas de acuerdo a los idiomas en los que tú deseas escribir cartas y recibirlas.

Para mí Slowly resulta ser una especie de todo: de diario bidireccional, donde ambas personas nos conectamos a través de nuestros intereses y pensamientos; y una plataforma práctica para agilizar algún idioma escrito, ya que puede resultar un poco menos traumático. 

Pero bueno, en sí me parece una excelente herramienta para dejar fluir las letras, desarrollar ideas en torno a esas pasiones y tópicos de interés que tengas, conocer a otra personas alrededor del mundo y simplemente vivir una experiencia a la antigua pero en pleno siglo XXI donde las tecnologías nos facilitan aún más las comunicaciones.

Puedes clasificar los tópicos de acuerdo a tu interés; ya sea política, viajes, historia, psicología, sexualidad, naturaleza, etc. Y también puedes excluir aquellos que no te interesen…además de especificar las edades y géneros de aquellas personas con las que deseas hablar, entre otros detalles que hacen de Slowly algo diferente y divertido. 

Si quieres probar la correspondencia, conocer personas nuevas y escribir a la antigua te dejo el link de Slowly, el cual está disponible y completamente gratuito para dispositivos iOs y Adroid

Nos vemos por ahí 😉 

Foto destacada by Julienne Erika Alviar on Unsplash

Anuncios