Tras la llegada del Filsa 2018 se sumará, esta misma semana, el Festival de Autores en Santiago (Fas 2018)

Desde el 25 de octubre hemos disfrutado de la Feria Internacional del Libro (Filsa) en Santiago;  la cual estará instalada hasta este 11 de noviembre en el Centro Cultural Mapocho. filsa-2018-web-750-movil-prueba

Sin embargo, para sumar la emoción, este 9 de noviembre se inaugurará el Festival de Autores;  “Fas 2018”  en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) hasta este domingo 11 de noviembre. La cual contará con entrada liberada durante sus tres días. Una noticia, que sin duda alguna, alegrará a muchos.

Logo-costado-copia.png

 

Por mi parte tuve la oportunidad de disfrutar dos días gratuitos del Filsa, ya que el pasado 5 y 6 de noviembre la feria fue abierta a todo público y además, en su programación, concretaron que los días miércoles iba a estar gratuito para el público femenino. Un detalle que a muchas personas les agradó.

 

Desconozco qué tanta participación ha tenido Filsa a lo largo de sus días porque a diferencia del Fas 2018, este sí requería entrada paga; a excepción de los menores de catorce años, escritores nacionales, profesionales del sector y todas aquellas personas que ingresaran los “días D”; días donde era entrada liberada. 

Desde mi experiencia…

Para mí ha sido un gusto poder disfrutar de todas estas ferias literarias, ver a centenares de autores y expositores; además de los millones de libros que las editoriales tienen para ofrecernos.

Sin duda iré, uno o dos días, al Fas 2018. Y quisiera, en algún punto, conocer y comparar ambas ferias y la asistencia del público. Vamos a ver si escribo algo sobre eso. ¡Será muy interesante!

Y ya que me disfruté las actividades del Filsa 2018 me voy a curiosear al Fas2018 en el GAM. ¡Veremos qué tal!

Si desean aprovechar estos buenos panoramas literarios aquí les dejo sus detalles:

Filsa 2018: 

  • Ubicación: Centro Cultural Mapocho. (Pdte Balmaceda, Santiago, Región Metropolitana)
  • Fechas: 25 de octubre al 11 de noviembre
  • Precios: Lun – jue $ 2.000 / Vie – sáb – dom y festivos $ 3.000 Y también puedes comprar en linea a través de  Ticket Plus.
  • Horarios: Lunes a jueves: 12:00 a 21:30 horas / Viernes, sábado, domingo y festivos: 11:00 a 21:30 horas.

 

Fas 2018: 

  • Ubicación: Centro Cultural Gabriela Mistral. (GAM). En la Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana.
  • Fecha: 9, 10 y 11 de noviembre
  • Precio: gratuito
  • Horario: El día 9 de noviembre se inaugurará el festival a las 17:00 horas. Luego, los días 10 y 11 se abrirá la feria desde las 11:00 de la mañana.

 

¡Nos vemos por ahí!

 

 

 

Imagen destacada by Charlie Read on Unsplash

Anuncios